PREMIOS

empresarias

andaluzas

PREMIOS EMPRESARIAS ANDALUZAS

La Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) ha convocado la sexta edición de los premios EMPRESARIAS ANDALUZAS para el año 2024. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 10 de julio de 2024. Las bases de la convocatoria pueden ser solicitadas a través del correo electrónico: info@empresariasandaluzas.com

Podrán participar como candidatas a los Premios:

  • Las empresarias que dirijan o gestionen empresas, participando en su capital social con sede social principal en Andalucía.
  • Las empresarias autónomas que cuenten con más de cinco años en el ejercicio de su actividad.
  • Las empresarias que desarrollen su actividad en el medio rural andaluz, utilizando sus recursos naturales y, contribuyendo al desarrollo social y económico del territorio sobre la base de dichos recursos.
  • Las emprendedoras que hayan iniciado su proyecto empresarial durante los años 2022, 2023 y, 2024 o, con previsión de iniciarlo antes del 31 de diciembre de 2024, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las candidaturas, podrán presentarse por las propias interesadas o por organizaciones empresariales, Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, instituciones y administraciones públicas, otras entidades y, personas físicas. La sexta edición de los Premios EMPRESARIAS ANDALUZAS, se convocan en cuatro categorías:

  • Trayectoria empresarial.
  • Empresaria autónoma.
  • Empresaria del medio rural.
  • Proyecto emprendedor.

EDICIONES

Con estos Premios, que nacieron en 2019, FAME pretende promover el reconocimiento social de la figura de la empresaria, divulgar el desempeño de su labor, crear modelos referentes y visibilizar su contribución al desarrollo económico y social de nuestra Comunidad autónoma, en el marco de un tejido productivo integrado mayoritariamente por pequeñas, medianas empresas y personas autónomas, que representan más del 97% de las empresas andaluzas, casi dos terceras partes del PIB, y sostienen el 75% del empleo.

En las distintas ediciones, han sido premiadas las siguientes empresarias y emprendedoras andaluzas: